________________________________

lunes, 5 de agosto de 2019

MATAR LO LIBRE Reflexiones sobre la Caza, por Benigno Varillas



La obra analiza el prólogo a la caza del filósofo José Ortega y Gasset en 1942 –quien era asiduo visitante y gran admirador de Poza de la Sal– y el prólogo que escribió Félix Rodríguez de la Fuente en 1969. Dos ensayos legendarios que cobran un nueva dimensión en el contexto y a la luz de esta nueva obra de Benigno Varillas.

Fuimos cazadores paleolíticos hasta hace 9.000 años. ¿Qué cambió para que esta práctica ancestral se cuestione ahora? Este ensayo busca respuesta a esa pregunta. Repasa la sociedad humana paleolítica, recolectora–cazadora. Analiza el cambio que supuso el Neolítico. Indaga en la historia de la caza a través del caso de Coto de Doñana y hace una propuesta sobre su papel en la Sociedad de la Información y el Conocimiento que se avecina.

Una revisión valiente, abordada con postulados hasta ahora ignorados. La polémica entre los defensores de los animales y los cazadores, vista desde otra perspectiva.


http://www.elcarabo.com/producto/matar-lo-libre/
Distribución directa del libro por El Cárabo:

http://www.elcarabo.com/producto/matar-lo-libre/

http://www.elcarabo.com/producto/matar-lo-libre/

 (NOTA: Por ser una impresión bajo demanda, no se distribuye en librerías) 



Próximas Obras de LO LIBRE...

*Necesitan de tu apoyo generoso para que puedan editarse.
Si deseas colaborar escribe a benigno.varillas@gmail.com 

 

1 comentario:

  1. Hola, siempre te sigo, todo lo que contiene tu blog es muy interesante. Me interesan y amo a todos los animales y mascotas. El lobo me fascinó cuando era pequeña y leía los libros de Jack London, pero la verdad que eso era toda aventura, en cambio Félix Rodrigo de la Fuente era un verdadero defensor del lobo y de la ecología, un visionario cuando esos temas no eran públicas, salvo excepciones, como Rachel Carson, su libro Primavera Silenciosa. Gracias por continuar con la maravillosa historia de Félix. Abrazos desde Bariloche, Patagonia Argentina.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...