________________________________

martes, 17 de abril de 2018

Odile Rodríguez de la Fuente: Intervención y declaraciones en el Homenaje a Félix celebrado en el Centro del Lobo Ibérico

23 de marzo de 2018

Castilla y León | Consejería de Fomento y Medio Ambiente

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, acompañado de Odile Rodríguez de la Fuente, ha participado esta mañana en el primero de los actos de homenaje que se han organizado, a través de la Fundación Patrimonio Natural, con el objetivo de mantener vivo el legado del naturalista burgalés Félix Rodríguez de la Fuente.

https://youtu.be/A0TzOiwxyro

El acto ha contado con la participación de personas muy vinculadas a la figura de Rodríguez de la Fuente, tanto a nivel personal como profesional, como Antonio Sanjuanes, uno de sus grandes amigos de la infancia; José Tomás López, alcalde de Poza de la Sal; Miguel Molina, su director de fotografía; Carlos Llandrés naturalista y divulgador científico que trabajó en la mítica serie ‘El hombre y la Tierra’; Angela Minaya, su secretaria personal; Antonio Pardo, su primer editor en TVE; Carlos González Vallecillo, biólogo y colaborador en las enciclopedias ‘Fauna Ibérica’ y ‘Salvat de la Fauna’, y Maria José Parejo, responsable del programa 'El Bosque Habitado' (RNE) y experta en el trabajo de Rodríguez de la Fuente.

Tras el descubrimiento de una placa conmemorativa, el alcalde de Puebla de Sanabria ha dado la bienvenida a los más de cien asistentes al homenaje. La hija del naturalista, Odile Rodríguez de la Fuente, ha agradecido este reconocimiento y ha destacado que la “figura de su padre está más presente que nunca en una sociedad que necesita referencias y espejos en donde mirarse”. El consejero de Fomento y Medio Ambiente ha recalcado que el “legado de Félix está presente en Castilla y León” y “era de justicia” que el Centro del Lobo llevara su nombre.

https://youtu.be/PY2qkDvoQN0

En este homenaje han intervenido varias personas vinculadas con Rodríguez de la Fuente. El periodista Javier Perez Andrés ha dibujado una semblanza de la vertiente castellana de Félix. Suso Garzón, naturalista y colaborador desde 1964 en ‘El Hombre y la Tierra’ y en las enciclopedias ‘Fauna Ibérica’ y ‘Salvat de la Fauna’, ha relatado los aspectos más vinculados al divulgador y la admiración por la Naturaleza. Benigno Varillas, autor del libro ‘Félix Rodríguez de la Fuente: Su vida, mensaje de futuro’, ha descubierto aspectos poco conocidos de la biografía del burgalés. Carlos Sanz, responsable del manejo de los lobos del Centro, ha explicado cómo se ‘enamoró’ Rodríguez de la Fuente de estos cánidos. Por último, José Luis Gallego se ha definido como ‘uno de los niños de Félix' y ha recordado su figura como divulgador y 'creador de conciencias'.

AUDIO / VIDEOS


Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...