________________________________

sábado, 25 de diciembre de 2010

Los pájaros también nos desean a tod@s..."Feliz Navidad en 2011"


Esta es la postal navideña que me acaban de enviar mis amigos los pájaros.
(firman también otros animales de la fauna ibérica)

*Reseñan también en la postal -algo enfadados, diría que casi cabreados- que los "ecologistas", no les hacen ni caso porque siguen apoyando algo que nadie -en su sano juicio- entiende; es decir: la destrucción del paisaje y el engaño brutal y maquiavélico con respecto a la energía "alternativa" eólica y sus fines.

Me dicen además que si quereis saber más de lo que va esta postal, y porqué nos felicitan así...te invitan a que visites el siguiente enlace donde pone:
"Feliz Pío a Tod@s"


(Pío, en su lenguaje, significa VERDAD).



* Esta postal navideña a Félix Rodríguez de la Fuente le hubiera parecido...

Más info:

Una declaración
muy importante del Naturalista Luis Miguel Domínguez para nuestros amigos los pájaros:

http://www.diariovasco.com/v/20101127/al-dia-sociedad/acabado-paisaje-20101127.html



7 comentarios:

  1. Hola Alberto. Me encanta el realismo crudo del mensaje auténtico y verdadero, aunque no la realidad del mismo. Un sucio negocio pesetero que desgraciadamente ya intuí hace tiempo. Estoy encantado de conocerte y creo que nos llevaremos estupendamente.
    Mi fobia a estos malditos mamotretos que sólo maravillan y defienden sus benefactores, es mayúscula. No pararé de criticarlos aunque me quede solo.

    Felices Fiestas y disfruta de las sierras que nos dejen sin apuñalar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, la verdad que una imagen vale mas que mil palabras, impresionante. Por nuestra zona las previsiones son poner muchos..., asique como dice Javier a disfrutar las zonas que no nos ocupen con los "gigantes"!!.
    Nos hacemos seguidores, un saludo!!.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola Al, tuve la ocasión de ver ese vídeo ya hace un tiempo y la verdad, no tengo ganas de volver a estropearme el estómago.

    Como bien sabes, no tengo ningún tipo de relación con la energía eólica, pero el asunto es que aquí nadie se priva a la hora de consumir energía y de algún sitio tenemos que sacarla. No dudo de que haya habido casos en los que se haya hecho un uso fraudulento de este tipo de generación energética, pero no por ello tenemos que estigmatizarla ni demonizarla. Es más, imagino que lo habréis leído, pero en el libro de "Conspiraciones Tóxicas" los molinos salen bastante mal parados por la cantidad de mangoneos que hay alrededor de ellos.

    Por otro lado, de momento, no conozco ningún tipo de producción de energía que no tenga impacto sobre el entorno. Si me tuviera que pronunciar sobre este tipo de generación yo soy partidario de llevarme los molinos al mar. Desconozco si en las zonas en las que vivís tenéis algún tipo de problemática en especial y por las que me imagino que estaréis tan calientes con el asunto. Espero que cuando nos veamos me cuentes sobre este asunto y pueda tener un punto de vista bastante más amplio del que tengo ahora. Tío, si puediera, detendría el mundo...

    Fin Parte I...

    ResponderEliminar
  5. Parte II

    Os dejo algunos enlaces: ¿Matan los molinos menos aves que las centrales térmicas? En el verano de 2009 tuve la ocasión de trabajar junto a un biólogo estadounidense que me aseguraba que morían más aves por impactos contra cristales que por impactos contra molino y la verdad es que me dio que pensar sobre el asunto.

    En unos momentos te dejo otro enlace...

    ResponderEliminar
  6. Parte III y fin...

    Se trata de un molino un tanto especial. El fabricante asegura que el impacto sobre aves y murciélagos es muy reducido. No sé si estáis al tanto de este invento. Espero que al menos os resulte intersante: Aerogenerador portable y flotante.

    Por cierto, he comenzado a leerme el informe Lekuona, el cual tienes enlazado, y la verdad es que me parece muy interesante. Lo he agregado a mis lecturas pendientes.

    Un saludo y ánimo con la labor esta que llevas a cabo.

    ResponderEliminar
  7. Siento que el post inicial se haya duplicado, pero como era tan largo, Blogger me ha puesto pegas y en el empeño ha salido el asunto como ha salido.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...