________________________________

martes, 13 de abril de 2010

"Aquí hay sinvergüenzas y carroñeros": programa televisivo de Telecinco contra Félix Rodríguez de la Fuente


'Aquí hay tomate', condenado por manchar el honor de Félix Rodríguez de la Fuente


Este es el titular que más se puede leer por la red. Una noticia que ha causado un "efecto social" en la sociedad española, respondiendo a que por fin, se hizo justicia.

Un programa "telebasura" que hizo una verdadera campaña para "desvirtuar" la vida y obra de Félix Rodríguez de la Fuente, modificando datos, amañando el montaje de entrevistas grabadas a distintas personalidades e intentando crear un "caos social" para ganar audiencia.

*Luis Miguel Dominguez, uno de nuestros mejores naturalistas que actualmente realiza la serie Biodiario

En dicho programa pudimos agradecer "de corazón" la intervención telefónica de Luis Miguel Dominguez en el programa, llamándoles directamente "carroñeros" al pretender hacer "audiencia televisiva" a costa de una personalidad pública tan importante y recordada.

Por otro lado, los naturalistas Joaquín Araújo y Carlos Llandres (trabajadores de El Hombre y la Tierra) tuvieron que recurrir a la cadena "competidora por entonces", Antena 3, para poder hacer las pertinentes declaraciones y denuncia ante este reportaje, ya que Telecinco les vetó por completo.

*La Obra y personalidad de Félix, siempre estará por encima de la mediocridad.

Finalmente la familia de Félix (Que hoy constituyen la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente) hizo la debida y esperada actuación: acabar con esta campaña televisiva de dudosa finalidad; ya que la intención del programa, como del canal, era continuar con la saga de reportajes, manchando aún más la vida del Doctor.

ENLACES relacionados:

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/06/21/descodificador/1119312363.html

http://todosobremitele.blogcindario.com/2005/06/00657-la-fundacion-rodriguez-de-la-fuente-demandara-a-tele-5-por-el-caso-felix.html

*Haz click sobre la imagen para acceder a la noticia

*Debido a problemas ajenos a mi voluntad, no puedo mostrar aquí los reportajes televisivos citados, si bien, animo desde aquí a quien pueda: los publique e informe de estas "pruebas televisivas", y que de alguna manera ayuden a terminar de limpiar esta "bazofia" que tanto daño causó.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! ¡No puedo creer que ese programa haya cometido semejante grosería! Supongo que habrá intereses económicos o políticos detrás de ello. He revisado ésta, tu nueva entrada, escuché a Luis Miguel Domínguez (excelente, pero se interrumpía demasiado), y ahora agrego mi comentario para solidarizarme contigo y con la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente. Me duele mucho que estos 'sinvergüenzas carroñeros' hayan manchado el honor de mi gran ídolo.
    Veo que un juez sensato ha obligado al canal a indemnizar a la familia de Félix. Es un alivio saber que se ha hecho justicia, aunque un agravio semejante sigue siendo intolerable.
    He agregado tu blog a mi lista, lo acabo de hacer. Antes figuraba únicamente al pie de la entrada que hice sobre este español tan noble.
    Abrazos y gracias de una patagónica que ama la naturaleza ante todo, puesto que formamos parte de ella.

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que no es de extrañar, estos "programas" son lo que son y cuando no tienen algun cubo de basura de donde sacar algo para llenar las horas o subir audiencia lo inventan y ya esta.
    se ha puesto en entredicho la obra de Felix, que si los lobos de los reportajes estaban adiestrados, que tenia un caracter especial, no se,lo que si se es que gracias a su obra comprendi que, el mundo en el cual vivimos no nos pertenece, somos parte de el, no hemos adueñado de todo cuanto nos rodea y creemos que es nuestro por legitimo derecho.
    otra cosa que Felix cambio en mi, antes pensaba que los lobos eran una especie de demonios o asesinos sanguinarios, pero despues me di cuenta que solamente son unos animales viviendo en una sociedad hostil y en desventaja.

    la verdad es que nunca olvidare a El hombre y la tierra asi como a Felix Rodriguez, marco mucho mi infancia y lamente su perdida.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...