________________________________

miércoles, 3 de febrero de 2010

Félix Rodríguez de la Fuente: Regresa El Hombre y la Tierra en TVE

Sí, como lo leeis: "El Hombre y la Tierra" vuelve a Televisión Española.

(Haz click "aquí" para ver el comunicado de prensa de Rtve.)


Son varias las novedades que han estado preparando para el 30 Aniversario de Félix Rodríguez de la Fuente:

• TVE volverá a emitir remasterizado y con más calidad de imagen, “El Hombre y la Tierra”, de lunes a viernes por La 2 a las 19:00, a partir del 8 de febrero de este año.

• Desde marzo, Radio 5 de RNE emitirá una serie de reportajes, a partir de la recuperación del programa “Objetivo: salvar la naturaleza”, presentado por Joaquín Araujo, con los comentarios y explicaciones de expertos y amigos del naturalista.

• www.rtve.es también ofrecerá “El hombre y la tierra”, además de reportajes, fotos inéditas y un especial de los cuentos que realizó para RNE.

• Entre el 8 y el 14 de marzo, RTVE dedicará una semana aún más especial a la figura del ecologista en sus canales
.

También nos dice RTVE:

La web www.rtve.es por su parte dedicará una sección especial a Félix Rodriguez de la Fuente en www.rtve.es/felix, donde se emitirán todos los programas de “El hombre y la tierra”, fotos inéditas de sus rodajes y numerosos reportajes realizados por el propio Félix y aquellos que a lo largo de los años ha realizado TVE sobre su figura y su trabajo como naturalista.

*El único problema es que esta última web de Rtve sobre Félix...no funciona. Imagino que pronto subsanaran este pequeño error.



Reflexión personal:
Pienso, ahora que todas estas noticias salen a la luz, que quizá la Fundación Félix se dirigiera así hacia mí, ya que estarían trabajando junto con Rtve (¿?) para lanzar este acontecimiento y justamente hice el blog "el hombre y la tierra"..."coincidiendo y chafando la cosa sin saberlo".
No obtuve respuesta alguna a lo sucedido, pero con esta novedad creo comprender mejor.

Para entender el porqué de esta reflexión, puede leer haciendo click "aquí".

Aunque lo más importante de todo es que este es un Año de Celebración, de conocer más a una persona y una "mirada especial" que supo transmitir un mensaje de incalculable valor sentimental y humano:

"Que el hombre vuelva a hermanarse con la Naturaleza, con la Tierra".

*Si alguien está interesad@ en "comprobar" la situación actual de la acogida de esta noticia, puede visitar esta página (20 minutos.es) donde verá "in situ" muchos comentarios (de todos los gustos y colores) sobre Félix Rodríguez de la Fuente y el regreso de El hombre y la Tierra.

Haz click "aquí".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...