________________________________

jueves, 28 de octubre de 2010

Félix Rodríguez de la Fuente y LA ESTUPIDEZ HUMANA (por Sergio Reinaldo, Presidente de OALDEFNA)


Existe una gran cantidad de personas para las que la Naturaleza no significa nada más que el medio en donde se desarrolla su codicia, su avaricia, su deseo de competir, su ambición personal y su ansia de enriquecimiento a toda costa. Estas personas desgraciadamente están apoyadas por muchas de las autoridades que nos gobiernan. Si así no fuera, que nos digan entonces por qué en España mueren al año alrededor de 50.000 galgos ahorcados por sus propios dueños, por qué en el mundo desaparece una especie animal cada 15 minutos o por qué 10 de los ríos más importantes del mundo están agonizando...

Este año se celebra el 30 aniversario de la muerte de un naturalista único, una persona que no solamente se limitó a divulgar la vida de los animales, como hacen otros, sino que concibió una filosofía de la vida natural sin dañar la Naturaleza. Si tenemos en cuenta que en los últimos 300 años el hombre ha multiplicado por mil el ritmo de extinción de las especies animales y vegetales del Planeta, las ideas de Félix Rodríguez de la Fuente tendrían que estar de rabiosa actualidad. Pero no es así debido a la estupidez humana.


¿Existe una solución para revertir los inmensos y graves problemas naturales que nos aquejan a todos?


No olvidemos, ante todo, que hay muchas personas estúpidas o muy mal informadas, que viven muy felices tal como están las cosas. También ellas son parte de la solución el día en que se despierten, si no es demasiado tarde. Si están dormidas, como ocurre actualmente, son parte del problema. Nosotros simplemente les aconsejamos que, para celebrar este aniversario de Félix, vean o vuelvan a ver El Hombre y La Tierra o adquieran alguno de los libros que escribió el naturalista o alguno de sus biógrafos. A lo mejor se sensibilizan un poco para amar de verdad la Naturaleza y al propio tiempo a sus semejantes, que falta les hace. En realidad, la solución está en nuestras manos, es decir, en las mías y en las tuyas y, por supuesto, en las de nuestros gobernantes. Hoy en día existe un gran medio de difusión de las ideas que se llama Internet. Todo aquel que tenga un ordenador conectado puede expresar sus ideas para mejorar nuestro desquiciado mundo, convocar a otras personas para formar grupos de presión ante los gobernantes que estén cometiendo injusticias con los ciudadanos o para manifestarse en plena calle.

¿Que todo esto sea pura demagogia? Eso depende de ti. Cuando Galileo afirmó que la Tierra giraba alrededor del Sol, sus detractores manifestaron que estaba loco y que sus afirmaciones sólo eran hipótesis. Ahora bien, los problemas actuales del medio ambiente, en comparación con los que afrontaban en otros ámbitos los sabios de la Edad Media, son bastante más simples y fáciles de resolver. Tan solo hace falta tener la voluntad de acometerlos. Y he aquí el problema. Todos deseamos vivir mejor cada día, es decir, contar con más comodidades y con más dinero. Hemos de tener claro que no existen recursos suficientes para todos, que los recursos del planeta son limitados. Pero también es verdad que estas limitaciones de recursos no nos afectan a todos por igual, pues existen enormes desigualdades en la distribución de los recursos. ¿La economía sostenible que promete el gobierno? Nos parece muy bien, pero tendría que tener en cuenta de verdad la igualdad entre los hombres y la justicia con el medio: no envenenar más nuestros ríos, no matar más nuestra fauna, no quemar nuestros montes, no más cementerios nucleares, no más eólicas incontroladas, no más destrucción de zonas marinas y costas, no más contaminación del aire que respiramos, no más destrucción de hábitats, etc.

Félix Rodríguez de la Fuente pasó más de 20 años de su vida tratando de divulgar sus ideas a la gente, pero casi siempre tropezó con los poderes fácticos que siempre han existido en España y en el mundo: el desarrollo insostenible y las desigualdades sociales. Luchar contra estos poderes es un trabajo de gigantes, es luchar como lo hizo David contra Goliat. Y sin pedir nada a cambio. Por amor a la NATURALEZA. Porque conocer es amar. Por tanto, a ti, que me lees, sólo te pido que prestes un poco de atención a la obra de Félix, pues el amor por la Naturaleza te llegará a través del conocimiento. Y, por favor, no seas estúpido con el medio que te sustenta.

Sergio Reinaldo Fernández, Presidente de OALDEFNA



* Desde estas líneas agradezco a mi amigo Sergio Reinaldo su colaboración y compromiso personal para que tod@s sigamos conservando el día de mañana "nuestra casa".

domingo, 17 de octubre de 2010

Yo soy Amig@ del Lobo

Como webmaster de la web AMIGO LOBO y el Blog Lobero de Carlos Sanz, os animo a que enlaceis y os sumeis a la iniciativa "YO SOY AMIG@ DEL LOBO" para difundir el mundo del Lobo Ibérico y de esta manera contribuir a desmitificar su imagen en estos tiempos tan duros para esta joya de la Naturaleza, máximo exponente de la libertad salvaje.


Más información clicando en este ENLACE:


http://yosoyamigodellobo.blogspot.com/


Más información sobre este Logotipo clicando en esta imagen


Clica sobre la imagen para acceder a la tienda
y descubre más artículos sobre el Lobo y...
Conviértete en Amig@ del Lobo !
 
 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...