________________________________

sábado, 10 de julio de 2010

Los Halcones: Dibujos animados de Félix Rodríguez de la Fuente

Siguiendo en la línea de "intentar" educar y mostrar la apasionante obra de Félix Rodríguez de la Fuente a las nuevas generaciones (pequeñ@s y no tan pequeñ@s), hoy rescato para tod@s este episodio de dibujos animados dedicado a los Halcones. Una auténtica maravilla educativa donde aprenderemos cómo es la vida salvaje de estas joyas aladas. Espero que sea de vuestro agrado...y sí, quizá os lo habeis preguntado en este instante:
- Félix también realizó dibujos animados.



¿Qué no hacía este gran hombre? Siempre comento que su obra es imprescindible y creada en un tiempo record, casi diría que fué creada de manera sobrehumana. Si analizamos todo el trabajo que realizó, nadie -a día de hoy- es capaz de llevarlo a cabo y menos aún ser "tan efectivo de verdad"como Félix lo era.

Y permitidme añadir algo más:

Con Félix, si se le dedicase la atención que merece (que no ha sido así jamás, aunque ahora nos encontramos en "la fiebre" del 30 aniversario de su "adiós".) todos los días aprenderíamos algo nuevo que nos serviría para nuestras propias vidas y para DESCUBRIR que somos parte de la Naturaleza y no un "ente" aparte. Desde aquí os animo a que "estudies a Félix Rodríguez de la Fuente".




Estos dibujos fueron producidos por la empresa Estudios Castilla (dedicada a los dibujos animados para la gran pantalla) en el año 1971. La serie consta de 18 capítulos dedicados a distintos y variados animales del globo:
- El avestruz. - El chimpancé. - El cocodrilo. - El lobo. - El pelícano. - La nutria.- El conejo. - El elefante. - El hipopotámo. - El papión. - El serpentario. - El halcón. - El guepardo. - El jergo. - El león. - El oso. - El rinoceronte. - La anguila.

En una entrevista a Félix, un periodista le pregunta precisamente sobre esta serie de dibujos:

Curiosamente sus ‘cortos’ de dibujos animados están tendiendo audiencia entre el público aficionado al cine. ¿Qué opinión le merece este hecho?

"Me ha sorprendido pues trabaje en estos ‘cortos’ hace ya ocho años. Un grupo de dibujantes estaban medio parados, no sabían que hacer... Tenían una posibilidad de trabajar para los antiguos Estudios Castilla y me pidieron ideas y así surgieron estos dibujos animados. Yo me encargué de las líneas argumentales y de los comentarios."

Si deseais conseguir esta serie en DVD,
clicad sobre la siguiente imagen

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...