________________________________

domingo, 25 de abril de 2010

amigoFélix: Un blog dedicado a toda la información sobre Félix Rodríguez de la Fuente

Gracias al esfuerzo y dedicación de un buen amigo mío, puedo anunciaros que se ha creado un blog monográfico sobre Félix Rodríguez de la Fuente: amigoFélix.



Para mí esto representa una gran noticia porque por fin comienzan a aparecer medios independientes de personas -que a título personal y con toneladas de ilusión- nos acercan esa información que a much@s de nosotr@s nos gusta disfrutar ya que está totalmente relacionada con nuestro "Amigo de los Animales".

Finalidad del Blog amigoFélix:

Bienvenidos al Blog de amigoFélix:

Existe gran cantidad de información dispersa por la red sobre su figura, pero pocos sitios que concentren toda esta información venga de donde venga.
Este site pretende ser un punto de partida para descubrir el atrayente mundo del naturalista Félix. Encontraran toda la información sobre su figura: webs, blogs, foros, noticias, libros, investigadores, naturalistas y un largo contenido que sera introducido diariamente.
También se espera con los brazos abiertos la colaboración de los que estáis viendo este blog, para lo que se facilita una dirección de correo electrónico.
Saludos.



Desde estas líneas, mi más sincera enhorabuena al autor y el gran deseo de que este blog tenga una vida muy muy larga. Podría decir, que el blog "El Amigo de los Animales" acaba de tener un hermano ;)

lunes, 19 de abril de 2010

Miguel Pou...una vida dedicada a Félix Rodríguez de la Fuente

De entre mucha información que rescato, corroboro, leo, clasifico, analizo...sobre Félix Rodríguez de la Fuente, me encuentro con Miguel Pou, una persona que lleva prácticamente toda una vida "descubriendo e investigando a fondo sobre Félix". Una persona que conozco y al que he ayudado en varias ocasiones en varios trabajos suyos de manera altruísta.


Una persona que recibió el mensaje de Félix como el "impacto de una bala" y que marcaría su trayectoria en la vida. Una persona cercana, una persona con defectos y virtudes como cualquiera de nosotr@s, pero con un gran especial entusiasmo y analisis crítico por todas las cosas que tienen que ver con "nuestro Amigo de los Animales".
Una trayectoria que se ha labrado "él sólo", pese a toda petición de colaboración y ayuda que ha emitido a todos y cada uno de los sectores que implican la figura y persona de Félix, de manera intermitente e incansable.

La respuesta a esa petición fué y es abundante y muy agradecida pero "no completa", ya que según me informa, la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente ha prescindido de su saber y de su colaboración. Algo para mí, incomprensible.

Miguel Pou, escritor, naturalista y biógrafo
Miguel Pou

Desde aquí animo a que esto sea posible. Es necesario y urgente que exista "Unión" entre tod@s los que de alguna manera aporten más luz al camino que Félix abrió para tod@s, porque Félix...es en sí...un legado a difundir, enseñar, compartir y "tod@s los que saben" deben contarnos. Hay que actuar como la Naturaleza: dejando fluir las "cosas".

Recomiendo desde aquí a que disfruteis y aprendais muchísimo sobre "El Maestro" (conocido así entre el gremio cetrero de este país) en sus libros sobre Félix Rodríguez de la Fuente; todo un tesoro de sabiduría de la mano de Miguel Pou, una persona entrañable.

WEB - Libros de Miguel Pou sobre Félix:
http://www.actiweb.es/librosrodriguezdelafuente/

Para conocer más a Miguel y saber quién es, podeis visitar su blog personal, la web El Proyecto Félix Rodríguez de la Fuente y el Blog de la Federación de Asociaciones de Félix Rodríguez de la Fuente.

BLOG PERSONAL: http://miguelpou.lacoctelera.net/
WEB EL PROYECTO FÉLIX: http://galeon.com/elproyectofelix
EL BLOG DE FÉLIX: http://felixrodriguezdelafuente.lacoctelera.net/

Y para "tocar" el tema más a fondo os dejo con esta interesante entrevista que el equipo y amig@s de Sonidos de la Tierra le hicieron hace muy poco tiempo en el 30 aniversario del "adiós" de Félix Rodríguez de la Fuente.



Y como colofón de este post...un libro genial que nos cuenta la Infancia de Félix. He de decir que ha sido un placer poder colaborar en este último libro de Miguel Pou.

Más información (aquí)


(Desde aquí invito a todos los lectores/as a que opinen sobre sus libros, si han tenido la ocasión de leerlos)

viernes, 16 de abril de 2010

La Huella de Félix Rodríguez de la Fuente (Mini-reportaje TVE2)

Según me avisaba ayer un amigo "anónimo" de este blog, en efecto, hoy se ha emitido un reportaje sobre Félix titulado: La Huella de Félix.
Muchas gracias amigo por tu aviso e información, es un placer contar con personas tan bien informadas y más cuando hablamos de nuestro mejor Naturalista.

Pequeño reportaje de seis minutos de duración en el que aparece José Antonio Labordeta (escritor y famoso por su serie "Un país en la mochila").

Algunos de los rostros conocidos que han confirmado su participación, además de José Antonio Labordeta, son: el cocinero Sergi Arola, los presentadores de televisión María Escario y Andreu Buenafuente, el cardiólogo Valentín Fuster, y el reconocido diseñador Custo Dalmau.

La hija pequeña de Félix, Odile Rodríguez de la Fuente, presidenta de la Fundación que lleva su nombre, será la encargada de poner el broche de oro a esta serie de 12 capítulos para conmemorar y recordar la labor de su padre.

VER este video: AQuÍ

Uno de los objetivos de 'La Huella de Félix' es recuperar el legado de 'El amigo de los animales' y demostrar que sus valores, a pesar del tiempo que ha transcurrido desde su muerte, siguen estando vigentes en nuestra sociedad.

Una iniciativa de Rtve en colaboración con la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente y la Fundación Biodiversidad, donde se nos anima a participar en el Facebook de la Fundación Félix.

Más información en este enlace:

http://www.rtve.es/noticias/20100416/huella-felix-personajes-ilustres-recuerdan-figura-obra-del-naturalista/327872.shtml




martes, 13 de abril de 2010

"Aquí hay sinvergüenzas y carroñeros": programa televisivo de Telecinco contra Félix Rodríguez de la Fuente


'Aquí hay tomate', condenado por manchar el honor de Félix Rodríguez de la Fuente


Este es el titular que más se puede leer por la red. Una noticia que ha causado un "efecto social" en la sociedad española, respondiendo a que por fin, se hizo justicia.

Un programa "telebasura" que hizo una verdadera campaña para "desvirtuar" la vida y obra de Félix Rodríguez de la Fuente, modificando datos, amañando el montaje de entrevistas grabadas a distintas personalidades e intentando crear un "caos social" para ganar audiencia.

*Luis Miguel Dominguez, uno de nuestros mejores naturalistas que actualmente realiza la serie Biodiario

En dicho programa pudimos agradecer "de corazón" la intervención telefónica de Luis Miguel Dominguez en el programa, llamándoles directamente "carroñeros" al pretender hacer "audiencia televisiva" a costa de una personalidad pública tan importante y recordada.

Por otro lado, los naturalistas Joaquín Araújo y Carlos Llandres (trabajadores de El Hombre y la Tierra) tuvieron que recurrir a la cadena "competidora por entonces", Antena 3, para poder hacer las pertinentes declaraciones y denuncia ante este reportaje, ya que Telecinco les vetó por completo.

*La Obra y personalidad de Félix, siempre estará por encima de la mediocridad.

Finalmente la familia de Félix (Que hoy constituyen la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente) hizo la debida y esperada actuación: acabar con esta campaña televisiva de dudosa finalidad; ya que la intención del programa, como del canal, era continuar con la saga de reportajes, manchando aún más la vida del Doctor.

ENLACES relacionados:

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/06/21/descodificador/1119312363.html

http://todosobremitele.blogcindario.com/2005/06/00657-la-fundacion-rodriguez-de-la-fuente-demandara-a-tele-5-por-el-caso-felix.html

*Haz click sobre la imagen para acceder a la noticia

*Debido a problemas ajenos a mi voluntad, no puedo mostrar aquí los reportajes televisivos citados, si bien, animo desde aquí a quien pueda: los publique e informe de estas "pruebas televisivas", y que de alguna manera ayuden a terminar de limpiar esta "bazofia" que tanto daño causó.

lunes, 12 de abril de 2010

Web y blog sobre Carlos Sanz, naturalista experto en lobo

Es un honor para mí poder presentar este reciente trabajo que ya podeis disfrutar en la red.

Hacía tiempo que acariciaba la idea de crear "una herramienta" para difundir el trabajo de una persona que ha dedicado su vida a la Naturaleza y que tuvo la inmensa fortuna de trabajar con Félix Rodríguez de la Fuente durante unos años en la serie El Hombre y la Tierra.

Me refiero a Carlos Sanz, quien gracias a su colaboración y aceptación, me ha permitido crear una web sobre su persona y labor, donde conoceremos "el mundo del lobo ibérico".
Asi mismo, para estar "actualizados" sobre las noticias más recientes en torno al lobo y la ubicación de la Exposición itinerante "Amigo Lobo", también he creado un blog lobero, que pretende servir de punto de encuentro e información para tod@s los amantes del lobo.

Me alegra saber que con esta pequeña aportación personal, contribuiremos a desmitificar la imagen de uno de los más bellos animales salvajes: El Lobo, de la mano de uno de los mayores expertos en su biología y conservación.

Carlos Sanz, un gran naturalista

viernes, 9 de abril de 2010

Charla-Coloquio: "Los lobos y Félix Rodríguez de la Fuente" en Bustarviejo (Madrid)

Una noticia de últimísima hora!!!

Este próximo sábado 10 de abril, a las 18,00 horas, tendrá lugar una charla-coloquio sobre "Los lobos y Félix" en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Bustarviejo (Madrid), en Homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente.

A este gran evento asistirán como ponentes un representante de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente y Carlos Sanz.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...