________________________________

martes, 23 de febrero de 2010

REVIVIR los Campamentos de Félix Rodríguez de la Fuente en la Naturaleza

Pienso que una de las mejores ideas para seguir con la labor de Félix Rodríguez de la Fuente sería "continuar" con los Campamentos en la Naturaleza para chavales que se hacían en Montejo de la Vega.

Son muchos los naturalistas actuales de este país que "bebieron de esta fuente" de inspiración, aprendizaje y motivación y que de una manera u otra encauzaron sus vidas encaminándolas en distintos oficios relacionados con la Naturaleza, su observación, divulgación y defensa.

*En la imagen, el naturalista y defensor del Lobo, Carlos Sanz (a la derecha de Félix)

Los Campamentos "al estilo Félix", deberían estar repartidos por toda la geografía, siendo accesibles para muchas edades. En España hay muchísimos -y buenos- educadores y naturalistas que cumplirían perfectamente con este cometido. Impartiendo cursos "activos" de lo que es la Naturaleza y dando a conocer paralelamente la vida y obra de Félix Rodríguez de la Fuente.

...la pregunta es:

¿Quiénes se atreverían a realizar esta "empresa" hoy?



Campamento en Montejo de la Vega (Segovia)

Enclave que en 1974 ayudó a fundar el recordado Dr. Félix Rodríguez de la Fuente.
Especial mención para la extraordinaria labor de gestión, coordinación e investigación realizada por el Dr. Fidel José Fernández y Fernández-Arroyo, coordinador del Fondo a lo largo de 28 años.

Más información sobre este paraíso natural:

http://www.naturalicante.com/mochila/Montejo/montejo.htm

martes, 9 de febrero de 2010

Joaquín Araújo habla sobre Félix Rodríguez de la Fuente en el programa de radio: La Mañana en Vivo

Entrevista realizada a Joaquín Araujo.



08-02-2010

El prestigioso naturalista, Joaquín Araujo, fue colaborador del mítico Félix Rodríguez de la Fuente duante los últimos seis años de su vida. El 14 de marzo se cumplen 30 años del accidente de avioneta que acabó con la vida del director de 'El hombre y la Tierra' y RTVE dedicará como homenaje a su labor una programación especial Este programa se emitirá remasterizada con calidad muy mejorada de imagen y sonido. Además, Radio 5, de RNE, también conmemora el 30 aniversario de la muerte del naturalista, con la emisión desde marzo de una serie de reportajes, a partir de la recuperación del programa 'Objetivo: salvar la naturaleza' en el que colaboró Rodríguez de la Fuente.
El espacio recuperará la voz del ecologista y estará presentado por Joaquín Araujo, que se encargará de explicar y traer a la actualidad los temas medioambientales.

Podeis escuchar la entrevista en este enlace:

http://www.rtve.es/resources/mp3/4/5/1265630125154.mp3

miércoles, 3 de febrero de 2010

Félix Rodríguez de la Fuente: Regresa El Hombre y la Tierra en TVE

Sí, como lo leeis: "El Hombre y la Tierra" vuelve a Televisión Española.

(Haz click "aquí" para ver el comunicado de prensa de Rtve.)


Son varias las novedades que han estado preparando para el 30 Aniversario de Félix Rodríguez de la Fuente:

• TVE volverá a emitir remasterizado y con más calidad de imagen, “El Hombre y la Tierra”, de lunes a viernes por La 2 a las 19:00, a partir del 8 de febrero de este año.

• Desde marzo, Radio 5 de RNE emitirá una serie de reportajes, a partir de la recuperación del programa “Objetivo: salvar la naturaleza”, presentado por Joaquín Araujo, con los comentarios y explicaciones de expertos y amigos del naturalista.

• www.rtve.es también ofrecerá “El hombre y la tierra”, además de reportajes, fotos inéditas y un especial de los cuentos que realizó para RNE.

• Entre el 8 y el 14 de marzo, RTVE dedicará una semana aún más especial a la figura del ecologista en sus canales
.

También nos dice RTVE:

La web www.rtve.es por su parte dedicará una sección especial a Félix Rodriguez de la Fuente en www.rtve.es/felix, donde se emitirán todos los programas de “El hombre y la tierra”, fotos inéditas de sus rodajes y numerosos reportajes realizados por el propio Félix y aquellos que a lo largo de los años ha realizado TVE sobre su figura y su trabajo como naturalista.

*El único problema es que esta última web de Rtve sobre Félix...no funciona. Imagino que pronto subsanaran este pequeño error.



Reflexión personal:
Pienso, ahora que todas estas noticias salen a la luz, que quizá la Fundación Félix se dirigiera así hacia mí, ya que estarían trabajando junto con Rtve (¿?) para lanzar este acontecimiento y justamente hice el blog "el hombre y la tierra"..."coincidiendo y chafando la cosa sin saberlo".
No obtuve respuesta alguna a lo sucedido, pero con esta novedad creo comprender mejor.

Para entender el porqué de esta reflexión, puede leer haciendo click "aquí".

Aunque lo más importante de todo es que este es un Año de Celebración, de conocer más a una persona y una "mirada especial" que supo transmitir un mensaje de incalculable valor sentimental y humano:

"Que el hombre vuelva a hermanarse con la Naturaleza, con la Tierra".

*Si alguien está interesad@ en "comprobar" la situación actual de la acogida de esta noticia, puede visitar esta página (20 minutos.es) donde verá "in situ" muchos comentarios (de todos los gustos y colores) sobre Félix Rodríguez de la Fuente y el regreso de El hombre y la Tierra.

Haz click "aquí".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...