________________________________

lunes, 19 de abril de 2010

Miguel Pou...una vida dedicada a Félix Rodríguez de la Fuente

De entre mucha información que rescato, corroboro, leo, clasifico, analizo...sobre Félix Rodríguez de la Fuente, me encuentro con Miguel Pou, una persona que lleva prácticamente toda una vida "descubriendo e investigando a fondo sobre Félix". Una persona que conozco y al que he ayudado en varias ocasiones en varios trabajos suyos de manera altruísta.


Una persona que recibió el mensaje de Félix como el "impacto de una bala" y que marcaría su trayectoria en la vida. Una persona cercana, una persona con defectos y virtudes como cualquiera de nosotr@s, pero con un gran especial entusiasmo y analisis crítico por todas las cosas que tienen que ver con "nuestro Amigo de los Animales".
Una trayectoria que se ha labrado "él sólo", pese a toda petición de colaboración y ayuda que ha emitido a todos y cada uno de los sectores que implican la figura y persona de Félix, de manera intermitente e incansable.

La respuesta a esa petición fué y es abundante y muy agradecida pero "no completa", ya que según me informa, la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente ha prescindido de su saber y de su colaboración. Algo para mí, incomprensible.

Miguel Pou, escritor, naturalista y biógrafo
Miguel Pou

Desde aquí animo a que esto sea posible. Es necesario y urgente que exista "Unión" entre tod@s los que de alguna manera aporten más luz al camino que Félix abrió para tod@s, porque Félix...es en sí...un legado a difundir, enseñar, compartir y "tod@s los que saben" deben contarnos. Hay que actuar como la Naturaleza: dejando fluir las "cosas".

Recomiendo desde aquí a que disfruteis y aprendais muchísimo sobre "El Maestro" (conocido así entre el gremio cetrero de este país) en sus libros sobre Félix Rodríguez de la Fuente; todo un tesoro de sabiduría de la mano de Miguel Pou, una persona entrañable.

WEB - Libros de Miguel Pou sobre Félix:
http://www.actiweb.es/librosrodriguezdelafuente/

Para conocer más a Miguel y saber quién es, podeis visitar su blog personal, la web El Proyecto Félix Rodríguez de la Fuente y el Blog de la Federación de Asociaciones de Félix Rodríguez de la Fuente.

BLOG PERSONAL: http://miguelpou.lacoctelera.net/
WEB EL PROYECTO FÉLIX: http://galeon.com/elproyectofelix
EL BLOG DE FÉLIX: http://felixrodriguezdelafuente.lacoctelera.net/

Y para "tocar" el tema más a fondo os dejo con esta interesante entrevista que el equipo y amig@s de Sonidos de la Tierra le hicieron hace muy poco tiempo en el 30 aniversario del "adiós" de Félix Rodríguez de la Fuente.



Y como colofón de este post...un libro genial que nos cuenta la Infancia de Félix. He de decir que ha sido un placer poder colaborar en este último libro de Miguel Pou.

Más información (aquí)


(Desde aquí invito a todos los lectores/as a que opinen sobre sus libros, si han tenido la ocasión de leerlos)

4 comentarios:

  1. De Miguel Pou tengo el de "La conciencia planetaria" y por cierto, aún sin leer. Ahora estoy leyendo el de "!Qué lugar más hermoso para morir!" de Juan Manuel Ramos Cumplido, y tengo pendiente el de "Aurelio Pérez, el naturalista" y la biografía autorizada, así que se me están acumulando...poco a poco. Es una pena que en la fundación no se cuente con personas como Pou, no sé porque será, pero creo que se pierden un portento.

    ResponderEliminar
  2. Lorena, deja de engañarte, conocí a Miguel Pou cuando era un crio. Hoy en dia y a su edad solo vive de parasitar a sus padres y conocidos y de sacar dinero vendiendo artículos con la imagen de Félix. Su biografia es inventada, los trabajos por los que obtuvo premios no los realizó él, sino amigos mios-y suyos entonces- el se agregó en el último momento y para aportar ilustraciones -dibujos- que luego resultaron ser calcados de diversas publicaciones. Su biografia es un auténtico fiasco, solo dos o tres entrevistas y todo lo demás copiado de diferentes publicaciones en prensa que sacó de diferentes personas que las coleccionaban y que se las dejaron de buena fé.
    Como se dice en términos coloquiales, es un "pirado" que trístemente enturbia la figura de Félix, por ello la familia de éste no puede verle, cosa que me confirmó personalmente Odile -hija menor de Félix- quien se queja amárgamente de las continuas molestias a que somete Miguel Pou a ella y el resto de su familia en el afán de éste por implicarlos en sus locuras y tonterias.
    Quien se interesa de forma seria en todo lo relacionado con Félix no puede en forma alguna tomar como referente a éste iluminado que carece de toda ética.

    ResponderEliminar
  3. Hola "Anónimo".

    Al leer tu comentario, me dejas un poco "descolocado", yo conozco a Miguel y no comparto tu punto de vista. Tantas acusaciones hacia una persona que parece ser que conoces muy bien y tu anonimato; me hace reaccionar diciéndote que puedes comunicarte personalmente con él (Miguel Pou: proyectofelix@yahoo.com) y expresarle abiertamente "tu opinión personal".

    No creo que sea cuestión de "desprestigiar a nadie" ni de "aconsejar por medio de acusaciones" a los seguidores y seguidoras de este blog.

    Gracias por tu comentario, pero por favor...solo te pediría más tacto en lo que quieres decir, porque este blog no se responsabiliza de nada de lo que aquí se publica y escribe; y como verás es un blog abierto para tod@s puesto que los comentarios no se "aprueban o desaprueban", siempre confío en la buena fé de las personas.

    Recibe un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo: Bueno, perpleja me he quedado, pero para ser sincera y como no conozco a Pou personalmente, no saco conclusiones más que de lo que sé, pero jamás de lo que no sé, primero porque no soy juez. Soy de esas de "hasta que me demuestren lo contrario...", quizás un día te dé la razón o quizás no, desconozco en que te basas para decir todo esto, supongo que en experiencias personales, muchas gracias por el comentario de todos modos.
    Al, creo que es bueno no poner barreras a los comentarios, sería como censurarlos,¡y la libertad de expresión es hermosa!, así que pienso que has estado muy correcto en tu respuesta y yo me quedo como estaba, cuando lea el libro que tengo pendiente entonces quizás tenga más criterio para sacar mis propias conclusiones. Si en los libros recopila información ya publicada, bueno, es que por desgracia no tenemos a Félix al alcance de la mano para entrevistarlo cuando queramos, ojalá estuviera, quizás otro gallo nos cantaría. Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...