________________________________

sábado, 28 de noviembre de 2009

OJO con lo que haces y dices sobre Félix Rodríguez de la Fuente (Una bonita historia destructora de buenas intenciones)

...y como el Ave Fénix...resurgió de sus Cenizas.

De nuevo con todos vosotros para contaros una peculiar -pero muy común actualmente- historia que me sucedió hace poco tiempo. Trata de intereses, de un interés quizá obsesivo, poco solidario y destructor de ilusiones y gentes de buen hacer.

Fuí el creador del blog "El Hombre y la Tierra", lugar donde se podía disfrutar de toda la serie al completo de manera on-line, (recopilando todos los videos y material que existe en la red) para que todas las personas de este planeta pudiesen verla (enfocado más bien para cubrir la necesidad que muchas personas reclamaban, ya sea por falta de medios económicos o inclusive países donde no es posible visionarla).


Rezaba así en su introducción:


Desde hace bastante tiempo sabía que a muchas personas del mundo les agradaría un lugar on-line donde poder ver toda la serie completa de "El Hombre y la Tierra".
Ese lugar llegó, aquí está para que puedas conocer la obra maestra del mejor naturalista de toda la historia de este país:
Félix Rodríguez de la Fuente.

Que lo disfrutes.
Desde aquí agradezco a "Danizia" el que tod@s podamos acceder a esta serie.



*Así era el Blog que a tantas personas alegró.



Hasta aquí todo perfecto, hasta que llegó la mano de "Don dinero" llamando a la puerta de este humilde seguidor del mensaje de Félix -como muchos españoles más, puesto que no me considero el único en "la especie"- y dejó una carta que a continuación os invito a leer abiertamente:




Carolina Gracia Labarta

para usuario



Muy Sr. Mío,


Nos ponemos en contacto con Vd. en nombre y representación de nuestros clientes, las herederas de D. Félix Rodríguez de la Fuente y la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, en relación al blog denominado http://elhombreylatierratve.blogspot.com/, de su titularidad.

Como bien Vd. sabe, este blog atenta gravemente contra los intereses de los legítimos titulares de la totalidad de los derechos de propiedad intelectual e industrial del legado del Sr. Rodríguez de la Fuente, ya que Vd. no ha obtenido, con carácter previo a su creación, la correspondiente autorización de derechos de explotación en los términos que prevén el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual y la Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas.


Vd. ha creado este blog a través de la plataforma Blogger, y el mismo vulnera flagrantemente los derechos de propiedad intelectual e industrial de nuestros clientes, puesto que incluye, entre otras cosas, sin haber sido autorizado para ello, la totalidad de los capítulos de la obra audiovisual titulada “El hombre y la Tierra”, así como la propia marca “El Hombre y la Tierra”, debidamente registrada como marca nacional para las clases 9, 16, 28, 35, 38 y 41.


Del mismo modo, Vd. está utilizando la denominación “felixrodriguezdelafuente” como nick de su dirección de correo electrónico en gmail, estando igualmente registrada la marca nacional “Félix Rodríguez de la Fuente” para la clase 9, lo que crea confusión en el usuario final del blog, que le asocia a Vd. con nuestros clientes, siendo que no les une vínculo alguno.


Le informamos de que hemos procedido a informar y notificar estas cuestiones a los titulares de la página Web donde tiene Vd. ubicado su blog para que adopten medidas inmediatamente, sin perjuicio de las actuaciones que iniciemos contra Vd.


En virtud de todo lo anterior, por la presente le requerimos a que proceda, en el improrrogable plazo de VEINTICUATRO (24) HORAS desde la recepción de este requerimiento, a cesar en su actividad ilícita, procediendo a retirar el blog http://elhombreylatierratve.blogspot.com/ y sus contenidos, así como la dirección de correo electrónico felixrodriguezdelafuente@gmail.com y cualquier alusión a la imagen de D. Félix Rodríguez de la Fuente y su legado de obras y grabaciones.


De no actuar como interesamos en el plazo referido, nos veremos en la obligación de iniciar cuantas acciones legales, civiles y penales, existan en Derecho para exigirle las oportunas responsabilidades en defensa de los intereses de nuestros clientes.

Confiamos en resolver pacíficamente esta cuestión.

*****************************************************
Carolina Gracia
Ecija
cgracia@ecija.com
MailScanner ha detectado un posible intento de fraude desde "exchange.ecija.com" http://www.ecija.com
------------------------------------------------
Plz. Del Marqués de Salamanca, 3-4
Tfno: 91 781 61 60 - Fax: 91 578 38 79
*****************************************************


*He de añadir que el nick del correo era: felixrodriguezdelafuente1@gmail.com (El número 1, existe, tiene entidad propia). Habilité esta cuenta de correo para poder atender explícitamente el blog. Esto no es nada nuevo, ya que muchas personas lo hacen para no mezclar sus correos personales con otros asuntos propios.

También -con mucho pesar- eliminé el blog que tantas visitas había recibido desde su reciente realización (concretamente 352 visitantes de 15 países), siguiendo al pié de la letra lo que me habían "indicado pacíficamente". Pero en fin, sigamos con esta bonita historia.


Antes "destriparé" esta carta, para que se vean ciertos aspectos que quizá muchas personas no conozcan o ignoren por completo.


Primeramente he de decir públicamente ( en este caso virtualmente, puesto que el medio en cuestión es la red ) que en ninguno de los casos: busqué, quise, deseé, planifiqué, etcétera:


"Atentar gravemente contra los intereses de los legítimos titulares de la totalidad de los derechos de propiedad intelectual e industrial del legado del Sr. Rodríguez de la Fuente."


Nada más lejos de la realidad. Soy una persona como tú, que me lees ahora mismo.

Intento -a mi modo y manera- difundir de buena voluntad el mensaje de Félix de forma altruísta, no profesional, compartiendo con el resto de personas interesadas en su figura, puesto que considero necesario que las personas conozcan y disfruten de su legado, de su "inteligente manera de conservar y enseñar la Naturaleza".

(Dudo si podré ya utilizar "ciertas palabras" y hablar sobre un personaje público muy querido que marcó a más de una generación en este país).


Y de manera no altruísta puedo decir que soy naturalista de vocación, artesano, jardinero, agricultor..., me interesan los temas relacionados con la Ecología o "lo Eco" como se dice ahora, una de mis grandes pasiones es descubrir quién y cómo era nuestro admirado Naturalista y además tengo mi trabajo como todo hijo de vecino. (Por suerte. Desde aquí animo a todas las personas que necesitan un trabajo. Las situaciones se van haciendo más urgentes cada vez para ciertos sectores de la población y la "auténtica solidaridad y compromiso político de ayudar" brilla por su ausencia).


Retomando el hilo de la historia, veamos otro detalle que hasta hoy, no me había ni fijado.


¿Cuánt@s bloggers que publican sus artículos (post) sobre Félix Rodríguez de la Fuente conocerán esta información que mostraré a continuación?


Creo que nadie, porque nadie busca lucrarse, si no todo lo contrario: Homenajearle, aportar información, comentarios, opiniones, difundir su mensaje. Y es más, nadie conocerá esta información ni tienen la obligación, puesto que tratan con todo el respeto y cariño el nombre de Félix. (Este era precisamente mi caso, mi situación al hacer el blog).


En el siguiente enlace podéis acceder a la información sobre las patentes de Félix y El Hombre y la Tierra, consultando en su buscador.


Oficina Española de Patentes y Marcas :
http://www.oepm.es/Localizador/buscarDenominacion.jsp


(*Si has buscado y crees haber entendido/leído lo mismo que yo, ¿alguien en su sano juício será capaz de producir y vender un extintor con el nombre de Félix Rodríguez de la Fuente?

Los extintores pueden estar tranquilos, porque les protege también la patente).



Ahora queda hacerse unas preguntas, tras ir comprendiendo un poco esta bonita historia.

(Seguramente más de un@ ya se las haya hecho, porque el asunto es para hacérselas y con motivos).


¿Podrán las personas hablar sobre personas públicas como Félix, Gandhi, Lola Flores o quien sea, de manera libre o también “hablar o difundir su vida” tiene patente y nos llamarán a nuestro correo para decirnos que es gravísimo lo que estamos haciendo?


Tengo muy claro y respeto profundamente que todo el material y la patente sobre Félix pertenezca a sus hereder@s y a la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, pero:


¿Difundir su mensaje –sin ánimo de lucro alguno- también les pertenece?

¿También existe una patente registrada?


Creo que pertenece a la sociedad, a la Cultura de este país, y hablando de Félix Rodríguez de la Fuente, al mundo.


Otra pregunta más que cualquiera podría hacerse:


¿Cuál es la actitud de la Fundación de Félix en cuanto a Félix? ¿Están por defender la naturaleza, como dicen estarlo, o están por reprimir la tan necesaria difusión de su mensaje a todo aquel que intente comprender, estudiar y difundir su valiosísimo mensaje de amor a la Naturaleza, cuando debería ser éste su eje principal para la conservación de la Naturaleza y apoyar este tipo de actividades en este país?


No creo que en estos tiempos ni a estas alturas sea necesaria (ni nunca debió ser) una “censura cultural de este calibre”.


Reunir en un blog los capítulos de la serie encontrados en la red, no es como para que le traten a uno de ilícito, de persona que busca disputas, de ser una persona que se quiere aprovechar de otros y lucrarse. (esta es la sensación que tengo, no es que sea así, no es un hecho imputable, ni acusación alguna contra nadie).


Aunque no sé si habrán pensado en la frustración personal que han creado, en la desmotivación sufrida y en la –para mí-, “dudosa funcionalidad como fundación”.

A día de hoy sigo esperando una respuesta, una aclaración por parte de la Fundación.


Muchas personas me han transmitido su apoyo, su opinión personal del asunto, su comprensión, su agradecimiento por el esfuerzo y la ilusión aportada por el trabajo realizado (trabajo realizado de manera desinteresada y para los demás, como es costumbre en mí, puesto que dar y compartir con los demás es la raíz de la felicidad y la base para cambiar este mundo y nuestra manera de tratar a la Naturaleza de intereses económicos y egoísmos obsesivos).


Este apoyo, estos ánimos (que son lo más valioso para mí) son lo que me ha impulsado y animado a compartir con tod@s, esta bonita historia en la que si eres una persona de buena voluntad, te pueden hacer las ilusiones... cenizas, pero recordad:


…y el Ave Fénix…resurgió de sus Cenizas.


FIN.


AL.


Si lo deseas, puedes hacer tu comentario, escribir tu opinión personal, contar si te ha ocurrido algo parecido...con total tranquilidad, no he registrado ni patentado nada :) Muchas Gracias.


Enlace Relacionado:

La codicia ciega a la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...